¿Que equipo fotográfico debería llevar una fotógrafo para cubrir un evento corporativo?

Es válido aclarar que no hay ninguna regla exacta que determine cuál es el equipo ideal, o que sea obligatorio para un fotógrafo profesional, no importa qué tipo de  evento corporativo, bien sea un congreso, seminario, convención o exposición deba cubrir. Cada fotógrafo tiene su manera de trabajar y usar el equipo que más se adapte a su flujo de trabajo.

Una vez se tenga claro cuántas personas asistirán al evento, su duración, lugar y de ser posible el minuto a minuto del mismo, hacemos la preparación de toda la logística, no solo del equipo a utilizar, sino de la misma entrega del material, ya que actualmente se volvió indispensable que durante la realización de los eventos se requiera material en tiempo real para hacer las respectivas publicaciones en las redes sociales de nuestros clientes.

Nosotros recomendamos que de acuerdo al número de asistentes al evento y a las diferentes actividades que se vayan a desarrollar, los eventos deberían ser cubiertos por más de un fotógrafo, es decir, para un evento de hasta 150 personas, un solo fotógrafo y su asistente podrían cubrirlo sin ningún inconveniente; cuando la asistencia es superior a 150 personas, es necesario que se cuente con la presencia de un segundo fotógrafo para garantizar el cubrimiento del 100% de todos los momentos del mismo y desde diferentes ángulos.

Volviendo al titulo de este articulo vamos a enumerar el equipo que utilizamos en Conimagenes para realizar nuestro trabajo en este tipo de eventos.

Tipos de Cámaras

2 Cuerpos de cámaras Nikon, en este caso de la referencia Z6. Sin entrar en detalles técnicos, estas cámaras son de la última generación que ha puesto la marca en el mercado, son cámaras de una muy buena calidad, no solo en su construcción sino en el resultado final que se obtiene. Son cámaras de enfoque rápido y de una muy buena respuesta en condiciones de baja iluminación y de un bajo peso  comparadas con las cámaras reflex con espejo.

nikon_z6_mirrorless_digital_camera

Óptica o lentes

En cuanto a óptica o lentes usamos varios, como por ejemplo Nikon AF-S NIKKOR 24-70mm f/2.8G ED, comúnmente conocido como el caballo de batalla de los profesionales. Es un zoom estándar, versátil, caracterizado por su diseño óptico brillante y sofisticado. Se adapta a trabajar con poca luz y es ideal para realizar  enfoques selectivos.

lente-nikon-af-s-nikkor-24-70mm-

Otro lente es el Sigma 70-200mm f/2.8 DG OS HSM Sports.  Ideal para cualquier tipo de eventos, incluyendo los deportivos. Es un teleobjetivo flexible que se caracteriza por la alta calidad de sus componentes. Es inmejorable para hacer fotografías en donde el sujeto a registrar se encuentra a varios metros de distancia, tal como ocurre en escenarios que tienen tarimas elevadas.

lente-nikon-70-200-mm

Para complementar nuestras tomas en los eventos, sobre todo si son en espacios muy amplios, usamos el lente Sigma 14-24mm f/2.8 DG HSM Art. Esta lente es ideal para hacer tomas panorámicas que ayudan a poner en contexto lo que está pasando en el evento.

Es una óptica muy versátil,  de distancia focal gran angular con un diseño impresionantemente brillante; es un zoom de la serie Art, que se distingue por su rápido enfoque y apertura máxima constante de f / 2.8,  ideal para adaptarse al trabajo en condiciones de poca iluminación.

igma-14-24mm-f2.8-dg-hsm-art

No solamente utilizamos ópticas de distancias variables, también contamos con lentes fijas como el Sigma 35mm f/1.4 DG HSM Art, de una excelente calidad, con un desenfoque muy agradable, muy preciso y rápido al enfocar.  Su apertura máxima f / 1.4 ayuda a lograr poca profundidad de campo y efectos de enfoque selectivo, y también es adecuado para trabajar en condiciones de iluminación difíciles.

lente-sigma-35mm-f1.4-dg-hsm-art

En muchos eventos corporativos se tienen espacios diseñados o adecuados para que los participantes se hagan las tan conocidas selfis y de paso, nosotros como fotógrafos, hacer las respectivas fotos de registro de dichos asistentes. Estos espacios, como la alfombra roja o los backings publicitarios, se han convertido en una alternativa muy versátil y económica para usarlos como set de fotografías y es allí en donde usamos un equipo de iluminación potente como lo es el Godox AD200 TTL Pocket Flash, que se utiliza con un sin número de modificadores de luz para obtener la mejor iluminación posible. Adicionalmente contamos con diferentes dispositivos, uno de ellos es el flash Godox VING V860IIN TTL, es un flash de mano, pequeño pero muy versátil, ideal para espacios no muy grandes donde la iluminación no es suficiente.

godox-ad200-ttl-pocket-flashgodox-ving-v860iin-ttl

Portatil

Como lo mencionamos al inicio de este articulo, entregar algunas fotografías en tiempo real se convirtió en una necesidad para nuestros clientes. Ellos deben alimentar sus redes sociales durante sus eventos, es relevante mostrar sus actividades, quién o quienes están participando, qué se está diciendo, todos sus anuncios o menciones deben ir siempre acompañados de una buena imagen. Para lograr este objetivo no puede faltar un computador portátil, que sea liviano y con una configuración interna lo  suficientemente rápida para poder hacer los ajustes a las fotografías que se entregarán de manera inmediata.

En nuestro caso trabajamos sobre la plataforma Mac, puntualmente con un MacBook Air de 13 pulgadas, sus características en cuanto a procesador, tamaño, peso y conexiones se adaptan de forma ideal para nuestro flujo de trabajo.

macbook-air-de-13

Es importante resaltar que Conimagenes no solo hacemos fotografías de eventos corporativos, dentro de nuestras especialidades está la fotografía para perfiles profesionales, fotografía de producto, fotografía de alimentos. Contamos con las herramientas necesarias para cumplir con los requerimientos de cada uno de nuestros clientes.

Esperamos que este artículo sirva para dar a conocer un poco cómo se trabaja de manera profesional el cubrimiento fotográfico de este tipo de eventos. Si tienes algún comentario o recomendación, te agradecemos dejarlo en la caja de texto que encontrarás a continuación. También puede ver mas de nuestro trabajo en nuestras redes sociales como instagram 

Que opinas sobre este artículo?. Déjanos tu comentario