¿Cómo hicimos la sesión de fotos para Tomate Frito El Español?

Hacer fotografía de alimentos lleva todo un proceso de organización, planeación y ejecución, tanto del equipo fotográfico como de los alimentos que se van a fotografiar. Una buena fotografía, nos hace ir más allá de lo que estamos viendo; nos hace pensar y hasta saborear la foto del plato que tenemos en frente.

Para la sesión de fotos que hicimos para la empresa “Tomate Frito El Español”, específicamente la receta “Macarrones con salsa”, tuvimos en cuenta diversos factores, los cuales les vamos a ir contando en este artículo.

Nos empezamos a hacer una idea de cómo queríamos ver esa foto final. Para esto, hicimos una lluvia de ideas de lo que necesitábamos: fondos (de diferentes colores), vajillas (platos, servilletas, manteles, individuales, etc.), complementos culinarios (aceitera, salero, etc.), maderas (perfectas para poner de base ya que realzan el color del plato y los alimentos) entre otros, los cuales todos forman parte para la composición y maquillaje de los alimentos.

conImágenes organizó el set y los equipos necesarios para unas fotos perfectas. La cámara, los lentes, la iluminación la cual es clave para cualquier tipo de fotografía, la nitidez que es esencial cuando trabajamos con comida, ya que nos permite ver el detalle de las texturas y el color, los ángulos adecuados para transformar por completo las imágenes que queremos obtener.

Preparamos los ingredientes; tomates, cebollas y perejil, los cuales estaban completamente frescos y lucían brillantes y relucientes para hacer más apetecible el plato. Así mismo el queso, rallado minutos antes y la pasta, el aceite, etc., también listos para la foto.

Escogimos los individuales que íbamos a utilizar, por sus colores y estilo, queriendo dar un toque rústico a la escena, ya que el producto que estábamos utilizando es completamente casero y natural; igualmente tuvimos en cuenta los aspectos y características anteriores al poner una tabla de madera para poner como base y la vajilla.

Empezamos con las primeras fotos. Queríamos tener todo el proceso desde los ingredientes en crudo hasta ya el plato preparado. Primero pusimos una taza con la pasta cruda, aceite, unas hojitas de perejil (adorno), una cebolla, un tomate y tomamos fotos con los dos tipos de salsa que tiene la empresa: salsa con aceite de oliva virgen extra y salsa con aceite de girasol. Hicimos varias tomas, cambiando de posición los ingredientes, más lejos, más cerca, varios enfoques, hasta obtener la foto deseada.

Macarrones con Salsa

A continuación, empezamos con la segunda parte: cocinar los ingredientes. Pusimos una olla con agua a calentar. Cuando estaba hirviendo el agua echamos la pasta y la dejamos cocinar durante el tiempo indicado en el paquete. Alistamos el perejil, rallamos el queso y servimos la salsa por separado. Mientras tanto alistábamos nuevamente el set para las siguientes fotos. Íbamos por partes, varias tomas de la pasta ya cocinada con los complementos e ingredientes por separado. Nuevamente con las dos salsas. Luego organizamos el plato servido y tomamos foto cenital y 45 grados.

Macarrones con Salsa

Después de 5 horas, muchísimas fotos y un largo trabajo cuidando todos los aspectos hasta el más mínimo detalle, finalmente la foto más esperada. El plato servido completo, con todos los complementos perfectos para darle a esta gran receta la imagen espectacular, apetitosa y deliciosa que queríamos obtener.

La fotografía gastronómica es un mundo lleno de pasión y profesionalismo. No es sólo hacerle fotos a un plato, es buscar el perfil bueno del mismo para que la imagen no quede como algo artificial, sino al contrario, tiene que verse lo más natural posible. Esto es fundamental en lo que  nos enfocamos en ConImágenes, fotógrafos íntegros y profesionales para darle al cliente, como sucedió con tomate Frito El Español, el mejor resultado, el resultado perfecto de la sesión fotográfica de su receta. Y así mismo trabajamos con cualquier tipo de fotografía, de eventos, producto, moda entre otros.

Te invitamos a que conozcas mas de nuestros trabajos de fotografía en instagram 

Que opinas sobre este artículo?. Déjanos tu comentario