¿Sabes por qué debes contratar un fotógrafo profesional? En Conimagenes contamos con la persona que captará todos los detalles

Un fotógrafo profesional es una persona la cual está completamente formada, capacitada y dedicada para realizar un trabajo en el que captará todos los detalles y momentos importantes de un evento. Existen varios tipos de fotografías e n las cuales se puede especializar un fotógrafo como lo son: fotografía de eventos, moda, alimentos, producto, e-commerce entre otros. ¿Sabes por qué debes contratar un fotógrafo profesional?

Para cualquier tipo de fotografía es sumamente importante que contrates un fotógrafo profesional, ya que  éste se va a encargar de capturar cada detalle, darle la calidad deseada y esperada a cada cliente de ese único recuerdo que queda y con toda la experiencia que se requiere para lograr lo anterior mencionado.

¿Sabes por qué debes contratar un fotógrafo profesional?

A continuación mencionaremos algunos tips para que tengas en cuenta la importancia a la hora de contratar a un fotógrafo profesional.

 

Experiencia en fotografía:

Fundamental para cualquier evento o tipo de fotografía que quieras obtener. La experiencia se consigue gracias al aprendizaje y la práctica a través del tiempo, con lo cual los fotógrafos van adquiriendo habilidades y destrezas  fundamentales para desempeñar un trabajo perfecto.

Con un alto conocimiento y años de experiencia, en ConImágenes somos capaces de capturar todos aquellos detalles y reflejos, entre otros aspectos, de cada segundo, minuto, que transcurre durante la sesión de fotos; la agilidad, rapidez e imaginación de nuestros fotógrafos, le dan ese toque especial y único a cada fotografía, de la cual sale ese resultado final tan esperado, después de haberse desempeñado una gran labor.

 

¿Sabes por qué debes contratar un fotógrafo profesional?

Calidad profesional: 

La calidad no solo la puedes apreciar en la fotografía como tal, sino en el servicio que se presta. Éste se divide en tres partes: preproducción, producción y postproducción. Es un aspecto básico para que tengas en cuenta en una fotografía y en una sesión de fotos.

Un fotógrafo profesional, gracias a su experiencia, aportará imágenes con los contrastes adecuados, aprovechará la luz necesaria, utilizará recursos suficientes con sus equipos de alta calidad, resolución etc. Además, cuenta con el personal capacitado para cada tipo de evento para realizar las mejores fotografías, recuerdo de ese momento especial y único.

 

¿Sabes por qué debes contratar un fotógrafo profesional?

Equipo profesional y software:

Cámara, ópticas (lentes), filtros, equipos de última generación, los cuales conllevan una inversión muy alta; existen muchas herramientas para hacer un trabajo de producción excelente. Así mismo para la postproducción están el software especializado, la edición fotográfica, sistemas de respaldo para los archivos, entre otros.

Cualquier persona como tú o yo, podríamos tener y utilizar todos estos equipos, pero sólo un fotógrafo profesional sabe el perfecto manejo de los mismos, sacarle el provecho justo y necesario en cada toma, darle mayor calidad a las fotografías, corregir los detalles con el programa adecuado, y todo esto, para llegar a obtener ese resultado final tan esperado para ti.

 

¿Sabes por qué debes contratar un fotógrafo profesional?

Compromiso:

La fotografía es un trabajo como cualquier otro. Un fotógrafo, al ser un profesional, es una persona comprometida, honesta, entregará su trabajo con todas las especificaciones y características que ha hablado previamente contigo.

Asume todas las responsabilidades que vengan al caso, y tiene la disponibilidad de desplazarse con todo su equipo a donde haga falta, para cumplir con responsabilidad lo pactado. Adicional a esto, un profesional tiene el criterio para hacerte sugerencias con respecto al lugar, tipos de tomas  y demás aspectos relevantes en una sesión para lograr un trabajo satisfactorio.

 

¿Sabes por qué debes contratar un fotógrafo profesional?

Dedicación:

Un fotógrafo profesional siempre tiene completa dedicación en el trabajo que va a realizar. Es una persona que va a estar desde el inicio hasta el final siempre presente.

Desde el momento en el que te pones en contacto con el fotógrafo, éste mantendrá la mejor comunicación contigo en cuanto a tipo de evento, lugar, número de personas, y momentos más importantes durante la sesión, entre otros aspectos, para no perder el más mínimo detalle.

Será la persona que va a desarrollar toda su experiencia y conocimiento para enfocar toda su atención en el trabajo que está realizando; además del tiempo que dedica adicional para escoger, editar y hacer la entrega final y de esta manera cumplir con tus expectativas.

 

¿Sabes por qué debes contratar un fotógrafo profesional?

Existen muchos aspectos para resaltar las características de un fotógrafo profesional.

Cuando planeas una sesión de fotos, un evento, o cualquier otro momento importante, ya sea personal o profesional,  lo más recomendable es contratar una persona que, aparte de contar con la experiencia y el conocimiento, también debe tener ética profesional, pues será la persona que te ayude a tomar una decisión con base en la asesoría, buen servicio y buen trato, y de esta manera tú te puedes despreocupar de todo, ya que esas fotos, esos recuerdos, quedarán en manos expertas y profesionales.

 

Debe existir una comunicación clara entre tú y el fotógrafo

Para que él sepa exactamente qué tipo de tomas hacer, el lugar del evento y detalles específicos a tener en cuenta para que pueda darte un presupuesto exacto del trabajo que va a realizar.  Además, puedes pedir recomendaciones y su portafolio de productos, para ver si tiene experiencia en otros trabajos similares y tomar ideas de fotos de exteriores, fotos de interiores, eventos grandes, eventos pequeños, catálogos de moda, fotos de alimentos, entre otros, un sinfín de opciones que existen para que tus fotos sean perfectas.

 

¿Sabes por qué debes contratar un fotógrafo profesional?

Otro punto importante que debes tener en cuenta al momento de contratar un fotógrafo profesional

Es el precio y tiempo de entrega. No te bases sólo en el precio, ten presente la cantidad de fotos que te entregará y el tiempo que se demore en hacerlo. Además también te puede dar tus fotografías en diferentes formatos, impresos, digitales, entre otros, los cuales te servirán para compartir con tus familiares, amigos y colegas.

 

Después de analizar todos y cada uno de los puntos anteriores, podemos ver algunos aspectos fundamentales que debemos tener en cuenta en el momento de tomar la decisión de contratar un fotógrafo profesional.

Muchas veces, la contratación de un fotógrafo lo dejamos para el final, dándole poca importancia a este aspecto, sin darnos cuenta que es uno de los más importantes, ya que es la persona que se va a encargar de dejarnos ese único recuerdo tangible de aquel momento tan importante e irrepetible.

Te invitamos a que conozcas mas de nuestros trabajos de fotografía en Instagram.

Nuestro equipo de producción le ayudará con su proyecto desde el concepto hasta la postproducción y más allá. Como agencia de fotografía y video profesional contamos con experiencia en 5 tipos de fotografía, como lo es la fotografía de eventos corporativos, fotografía para perfiles profesionales, fotografía de moda, fotografía de alimentos, fotografía de productos para e-commerce. Esperamos darle la bienvenida a Conimagenes y que nos permita trabajar en estrecha colaboración y formar parte de su equipo como aliados estratégicos de su marca.