¿Sabes tomar buenas fotografías con tu celular?

Consejos prácticos para tomar fotos con tu celular.

Algunas veces, pensamos o contamos,  que con nuestro celular podemos hacer las MEJORES fotografías, bien sea para usar en nuestras redes sociales, las de nuestros amigos o de los eventos corporativos de la empresa en que trabajamos, de retratos para perfiles profesionales o de nuestros productos; en efecto las podemos hacer pero nunca creas que podrán ser mejores que las de un profesional que sea capacitado para este trabajo.

Por eso en este articulo te daremos algunos consejos para que puedas tomar unas buenas fotografías con tu móvil; acá vamos:

Limpia el lente

Ya sea una selfi o una foto con la cámara principal siempre es mejor limpiar las lentes del celular; no te imaginas cuantas fotos “buenas” se pierden solo por olvidar esta simple pero importante acción. Como nuestros móviles se guardan generalmente en el bolsillos de nuestros pantalones, chaquetas, bolsos, mochilas etc son muy propensos a que se ensucien o se les adhiera partículas de polvo, motas e incluso nuestras propias huellas digitales.

Mira este articulo para saber como limpiar en detalle la cámara de tu móvil. 

Si bien los cristales que protegen el lente de las cámaras de nuestros celulares son bastante resistentes, no sobra que trates siempre de limpiarlo con algún paño suave, de los que se usan para limpiar las gafas de sol o de lectura.  

Fotografía Vertical o Horizontal

Este podría ser un tema algo polémico, ya que desde el punto fotográfico y en la mayoría los casos es mejor hacer las fotos y video con el móvil de manera horizontal. ¿Pero por que de manera horizontal? Podríamos decir que por simple lógica humana o visual de todo los seres vivos, si lo piensas un poco, el 99% de los seres vivos del planeta ven de manera horizontal, tenemos lo ojos ubicado uno al lado del otro y no encima uno del otro. Es la regla pero no la excepción, para un buen retrato, donde solo queremos dar importancia al sujeto protagonista de la foto, si es muy recomendable usar el móvil de manera vertical.

Lo mismo pasa en los videos, es mejor usar el móvil de manera horizontal, se captura mas contexto de lo que esta pasando y da mucha mas versatilidad si se requiere mostrar otras cosas durante la grabación del mismo.       

Con o sin luz

¡Siempre con luz, mucha luz!

Si bien los sensores de los celulares han avanzado mucho, aún su desempeño en condiciones de poca luz deja mucho que desear; por eso te recomiendo que busques siempre una buena fuente de luz, preferiblemente natural, acércate a una ventana grande de ser posible, que esta luz rebote en alguna pared para que tenga algún tipo de difusión. Ojo, mucho ojo con los contraluz, evítalo siempre.       

Practica, practica y practica

Lo bueno de la fotografía digital es que no tenemos que gastar dinero en revelar nuestras fotos, puedes hacer fotos a montones; pero ten cuidado, no siempre la cantidad da calidad. Si no estas conforme con tus fotos, el mejor consejo que te puedo dar es que las elimines, si, bórralas de la memoria de tu celular. Y continúa practicando hasta que poco a poco vayas mejorando, has esto hasta que automáticamente hagas primero la foto en tu cabeza o por lo menos pienses en como hacerla antes de hacer “clic”        

Aprende a usar el menú de la cámara de tu celular

La mayoría de los celulares, desde la gama media cuentan con menús más avanzados para manejar sus cámaras, tienen filtros automáticos, estabilizador de imagen y muchas cosas más. Y claro todo puede funcionar en modo “automático” y tendrás una fotos buenas, pero NO siempre el modo automático es el mejor si quieres ser un poco más “profesional” y destacar tus fotos. Te recomiendo explorar poco a poco la configuración de la cámara de tu móvil y seguro irán mejorando tus fotografías.               

Como último consejo que te doy es..

El Encuadre

Si has visto que al usar la cámara de tu celular aparece una “cuadrícula” compuesta por dos líneas verticales y dos horizontales que dividen la pantalla en 9 rectángulos, te felicito, estas líneas conforman la teoría “Regla de los tercios”;  donde estas líneas se unen o cruzan se crean los puntos de interés de nuestras fotografías. En estos puntos de interés puedes ubicar al protagonista de tu historia, al mismo tiempo le darás contexto a la misma mostrando elementos adicionales que ayudan a la composición sin quitar protagonismo al elemento principal. 

Si necesitas unas fotografias profesionales para tus perfil en linkedIn te invito a que leas este articulo donde te doy algunos consejos sobre el tema 

No esperes más y sal a hacer más y más fotografías.

Si te ha gustado este articulo compártelo y coméntalo.

Si podemos resolver alguna duda con gusto estaremos dispuestos.

Cordial saludo y buenas fotos.  

 

 

 

 

 

Que opinas sobre este artículo?. Déjanos tu comentario